sábado, 29 de septiembre de 2012

Yo soñador y tú sueño.

Vamos, ven a mi árbol en flor, esta noche apagaremos la luz y dejaré pares de gafas sobre tus brotes. Con la punta de tus ramas rayarás la bóveda celeste y sacudirás el tronco invisible que sostiene la luna. De nuevo caerán los sueños como una nieve tibia a nuestros pies. Tus raíces en forma de tacón de aguja las plantarás en la tierra, firmemente ancladas. Deja que me suba a tu corazón de bambú, quiero dormir a tu lado.
 La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que ando detrás de este libro. Lo he tenido varias veces en las manos y a punto de llevarlo conmigo, pero él nunca ha acabado por decirdirse a acompañarme (porque son los libros los que te eligen a ti, por más que, presuntuosos nosotros, creamos que es al revés). Quizá, al fin, agache la cabeza ante su indeferencia por mi compañía, dé mi brazo a torcer y acabe por pedírselo a mi prestamista de libros electrónicos.

    ¿Te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que los libros son los que eligen, y este se tiró a mis brazos. A mí me encantó. Es un cuento muy dulce en el que da gusto perderse.

      También he leído "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo", y aunque no me entusiasmaron tanto, he de admitir que los tres me parecieron muy interesantes por cómo afronta el autor temas difíciles.

      Yo te recomiendo su lectura porque, si no llega a convencerte, sigue siendo una buena historia para contar en clase. ;)

      Eliminar
    2. Entonces, ¡hecho! Vendrá a mis brazos sí o sí, aunque tenga que atarlo con una correa ;-)

      Eliminar